El siglo XXI nos ofrece la posibilidad de incorporar a las clases tradicionales el uso de TIC donde el alumno no solo puede acceder a contenidos especializados sino también hacer sus propias producciones en el marco de la interacción con ellas. Dicho de otra manera potenciar nuestras propuestas pedagógicas con los aprendizajes virtuales.
Acerca de la creatividad y los nuevos escenarios de enseñanza/aprendizaje se dio un intercambio muy ameno dentro del curso virtual que estoy haciendo, y Paloma, la tutora que tenemos nos acotó:
...Se me “cruza” por la mente el párrafo de Carlos A. Scolari acerca de la educación bancaria y la tecnología: "la introducción de una pantalla, por más o menos interactiva que sea, no implica de por sí un cambio en la relación maestro-alumno. La “educación bancaria” denunciada por Paulo Freire –donde el maestro posee un saber y lo transfiere al alumno – puede realizarse con libros, pantallas y teclados de por medio…”
Otra compañera nos compartió un deseo que tomo como propio:
Creo que el uso de blend learning es esencial para ampliar el tiempo y el espacio del aula y me encantaría pensar en una cátedra que integre proyectos entre distintos países en las temáticas que enseño...que los alumnos puedan hacer "tareas" creativas juntos, debiendo compartir problemas y salvar diferencias culturales e idiomáticas...
Que tengan una semana creativa,
M. Laura
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